lunes, 10 de diciembre de 2012


Reunión contra la privatización del agua en Candeleda

La charla ha sido convocada por la Plataforma contra la especulación urbanística y ambiental de Candeleda

La Plataforma contra la Especulación Urbanística y Ambiental de Candeleda convoca una reunión informativa el próximo miércoles 28 de noviembre en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Candeleda, a las 19.30 horas. Para informar a los vecino del contenido del Pliego de Cláusulas económico-administrativas y del Pliego de Condiciones Técnicas, que regirán la privatización del Servicio de Aguas en Candeleda
Cartel de las jornadas

Cartel de las jornadas
1
2
3
4
5
“Desde la Plataforma consideramos que las condiciones  que se exponen en dichos Pliegos, son  desmesuradas en lo relativo a los beneficios para la mercantil privada, que se quede con el servicio  municipal de aguas. Estamos ante la privatización injustificada de servicios públicos que no dan pérdidas y que por su importancia deberían siempre estar bajo la gestión pública. Por ello no se entiende que se regalen a la empresa privada”.

Desde la Plataforma mantienen que el agua es un bien común, es un derecho y no una mercancía. Como producto o mercancía se pretende formalizar la concesión por 30 años a cambio de una escasa inversión de 500.000 euros, que se realizaría del siguiente modo: el 75% dentro de los dos primeros años, y el resto antes de finalizar el quinto año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario